Cine Asiático

Fenómenos paranormales, fantasmas, espíritus atormentados que quieren venganza y objetos cotidianos como el móvil o la televisión que se transforman en herramientas del terror. El cine Asiático lo conforma, Japón, Corea, Tailandia y China.

22485213

La cultura japonesa cada vez es más conocida, el Manga y el Anime que ya son parte de la cultura del comic en occidente. Pero no todos los géneros de cine japonés han tenido el impacto como el que ha logrado sus películas de miedo. 

El terror japonés busca llegar a los miedos inconscientes más profundos del espectador. Mostrando historias reales, basando las películas de historias, mitos que sucedieron a nuestro alrededor. Esta clase de películas escenifican el miedo psicológico para que al ver nuestro alrededor estemos inmiscuidos en el miedo y el terror.  Como la cinta de vídeo que quien la ve muere, la única forma de escapar es hacer una copia y que la vea otra persona. Así la maldición continúa.

Frankeinstein: El primer monstruo en Hollywood


Una hermosa cinta cuyo Monstruo realmente es memorable. La primera versión cinematográfica de Frankenstein, de Mary Shelley, producida por la compañía de Edison, en el año de 1910, escrita y dirigida por James Searle Dawley. El casting sin pagar de la película fue Augustus Phillips como Dr. Frankenstein, Charles Ogle como el Monstruo y Mary Fuller como la prometida del Dr.

Pese a la brevedad, con tan solo 13 minutos aproximadamente, es innovadora y arriesgada por lo que a la temática se refiere en su tiempo y que alberga bastantes innovaciones respecto a lo que se venía haciendo hasta entonces.