logo-columna horror AXAMejor-Peor

A lo largo de la historia del cine de horror han existido adaptaciones con nuevas versiones con buenas críticas, los llamados “remake” casi nunca son mejores que el film original. Este es el caso de Shutter película de Tailandia (2004) y su remake Norte Americano Shutter (2008).

Pavor y masoquismo

La finalidad de una película de género de terror es causar susto y producir un cierto sentimiento de repugnancia y pavor; a la vez debe tentar por más, debe despertar intriga y “masoquismo” por miedo. El original Shutter, film de Tailandia, logra lo que una buena cinta de terror se propone.

Cinta atascada

Tanto la película oriental Shutter y su remake de Estados Unidos poseen la misma trama con el típico encuentro paranormal. Es de noche los personajes conducen por la carretera, arrollan a una muchacha y escapan; en ese momento ocurren hechos extraños y encuentros fantasmagóricos.

Venganza siniestra

Cada película de terror tiene razón de ser, en ambas versiones de la película Shutter  -Tailandia y EE.UU- los espectros aparecen por venganza pero por razones diferentes. En la cinta de Asia la presencia paranormal es por un acto de violación y en el remake es la amante asesinada por el protagonista la que busca desquite.

Diferente sabor

La versión de Tailandia de la película Shutter mantiene en tensión al cinéfilo durante toda la trama, mientras que la adaptación yanqui resalta de forma innecesaria escenas sobre la relación íntima de los personajes, deja mucho que desear en la caracterización del fantasma, y en el predecible final.

Deja un comentario