Simpatía por el demonio

500. The Exorcist (1973)

“El Exorcista es una película sobre el misterio de la fe” en opinión del director William Friedkin, una obra cuya fama se niega a desaparecer. Este film de horror de Hollywood se estrena en 1973 y a las cuatro décadas de su estreno es considerada una de las más grandes cintas del cine de terror.

La temática del miedo al demonio y la idea del mal como algo real, son dos elementos que expone este film basado en la novela del autor y guionista William Peter Blatty; el relato está inspirado en una noticia de Washington Post sobre un niño de 13 años poseído por jugar ouija.

Se trata de una revolución cinematográfica por sus magníficos efectos especiales como la escena en la que la niña levita en la cama, donde se impulsa a la actriz de un arnés, destaca su aterradora caracterización como la mejor del cine y hace que la cinta triunfe.

Con la atmósfera enfermiza y opresiva, existe detrás de la pavorosa película raros sucesos que involucran al grupo de filmación. Durante el rodaje los objetos cobran movimiento y voces extrañas recorren el lugar; un incendio se desata, cobra vidas y fastidia la grabación ¡Toda una maldición!

El exorcista se produce para probar al mundo que existe el bien y el mal, y aclara con su exacto relato las consecuencias de invocar espíritus. Es un hecho que esta cinta supera a cualquiera en este género, porque lo poco en efectos especiales refleja autenticidad.

Deja un comentario